Un avance del 75% registra el DIF Estatal en la entrega de apoyos económicos para adultos mayores que laboran como empacadores en las tiendas de autoservicio, gracias al trabajo de 25 equipos de especialistas distribuidos en todo el estado, quienes además de dar el recurso, también brindan apoyo psicológico, informó el director de Desarrollo Familiar de la institución, Ernesto Ruiz Velasco de Lira.

El funcionario estatal recordó que esta iniciativa del gobernador Martín Orozco y de la presidenta del DIF, Yolanda Ramírez de Orozco, de apoyar a un padrón de 700 adultos mayores que se desempeñan como empacadores en distintas tiendas de autoservicio, ha rendido frutos. “Al día de hoy llevamos un número de 500 apoyos entregados. Ya tenemos lista la información para llegar a 600 adultos mayores para este martes 21, de un padrón de 700 y ya estamos casi por concluir”.

Destacó que un promedio de 25 equipos de dos personas, apoyan en la entrega de los 4 mil pesos por cada adulto mayor, quienes acuden directamente a sus domicilios. Se trata de personal que cuenta con Maestría en Psicología y no solamente se les da el dinero, sino que también se les escucha y recaban información para darles seguimiento. “Las rutas son variadas, hemos llegado hasta todos los rincones del estado y la gente está muy satisfecha. Los adultos mayores en algunas ocasiones te hacen llorar de la emoción que sienten de recibir este apoyo económico porque ya no tenían ni para comer en algunos casos”.

Ante esta acción, Ruiz Velasco resaltó la importancia de hacer réplica de la iniciativa del mandatario estatal y su esposa, por lo que los funcionarios públicos también se han solidarizado con algunos sectores de la población más vulnerable, y llamó a hacer conciencia en toda la sociedad; “no hay nadie tan pobre que no pueda dar algo a alguien más pobre y en ese sentido, es momento de solidarizarnos todos”.