Marco Arellano 
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- La primera carrera de Sergio Pérez con Red Bull le dejó puras buenas calificaciones.
Christian Horner, jefe del equipo, dijo que se quitaba el sombrero ante el piloto mexicano y Paul Monaghan, jefe de ingenieros, destacó la claridad mental del tapatío en Bahréin.
Ahora es Helmut Marko, asesor deportivo de la escudería austriaca, quien aseguró que ‘Checo’ está a la altura de su compañero Max Verstappen en ritmo de carrera y cree que Pérez se nivelará con el neerlandés en las clasificaciones.
“La velocidad en carrera está al mismo nivel que Verstappen. Cuando estuvo en el aire limpio, marcó los mismos tiempos. Hasta ahí, todo bien”, señaló Marko al canal de YouTube “Formel1.de”.
“Por desgracia, no fue así en la clasificación. Lo positivo fue que perdió la mayor parte del tiempo en una curva, la uno. En el sector tres fue más rápido que Max en promedio. El único problema es que tienes que conseguir toda la vuelta. Estamos convencidos de que se acercará mucho a Max también en la clasificación”.
‘Checo’ Pérez terminó en la quinta posición (10 puntos) del Gran Premio de Bahréin tras arrancar desde el pit lane por una falla eléctrica en su auto. La siguiente fecha de la Fórmula Uno será el 18 de abril para el Gran Premio de Emilia Romagna, en Imola, Italia.