En los primeros nueve meses del año, la actividad en la Central de Autobuses de Aguascalientes ha ido al alza con respecto al ejercicio 2020 con casi 838 mil pasajeros movilizados a través de 120 mil 354 salidas a una diversidad de destinos dentro de la República Mexicana, informó el administrador Carlos Cruz Reyes.
Sin embargo, aclaró que todavía los números de este año 2021 no se equiparan con los datos que se tuvieron en los meses de enero y febrero del 2020, antes de que fuera declarada la pandemia por el COVID-19, ya que en aquel tiempo viajaban mensualmente un promedio de 140 mil pasajeros y en este año la cifra osciló en 70 mil personas.
Para el pasado mes de septiembre, el número de pasajeros había aumentado a 99 mil 970 personas y se espera que vaya en crecimiento en la cercana temporada navideña y de fin de año.
Al mismo tiempo, comentó que en los meses de vacaciones como son julio y agosto de 2021, una mayor cantidad de ciudadanos estuvo viajando por la red terrestre a través de los autobuses de pasajeros y se registró un promedio de 115 mil personas, por mes.
El administrador de la Central de Autobuses de Aguascalientes detalló que en el factor ocupación de los autobuses, en sus diferentes salidas sí ha ido aumentando y especialmente se observa en los fines de semana de quincena o cuando se coincide con puentes de fechas de asuetos. “Ya no existen restricciones sanitarias para el cupo normal de las unidades”, comentó.
Carlos Cruz Reyes informó que cada uno de los autobuses es sanitizado todos los días, antes de sus salidas de carácter local, en los talleres de cada una de las líneas de transporte de pasajeros. Recientemente el IMSS corroboró estas acciones y otorgaron su certificado de aprobación, en estos tiempos de COVID-19, tanto a la Central como a las líneas.
“En el caso de las corridas o salidas que son de paso por la ciudad de Aguascalientes, la sanitización se hace de modo rápido, con una limpieza a las unidades, sin bajar a los pasajeros”, apuntó.

¡Participa con tu opinión!