Con una herida producida por disparo de proyectil de arma de fuego en la entrepierna, resultó una persona del sexo masculino a quien presuntamente unos sujetos trataron de robarle sus pertenencias con violencia.
El lesionado responde al nombre de Rafael Jacinto, de 28 años de edad, quien fue trasladado a un nosocomio a recibir atención médica.
Fue a las 06:10 horas de ayer cuando se reportó a los servicios de emergencias que en un domicilio ubicado en la calle María Guadalupe Serna Díaz, en la colonia Las Cumbres, se encontraba una persona que había resultado lesionada por proyectil disparado con arma de fuego.
Hasta el lugar de los hechos acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes y paramédicos, quienes confirmaron el reporte. El afectado Rafael Jacinto, presentaba una herida a la altura de la entrepierna, por lo que tras recibir los primeros auxilios se le trasladó a recibir atención médica, reportándose su estado de salud como delicado.
De acuerdo a la versión de esta persona, a las 05:00 horas se encontraba en las inmediaciones del Centro Comercial Galerías, cuando repentinamente fue interceptado por varios sujetos que viajaban en un vehículo de alquiler.
De esa unidad de motor bajó uno de sus tripulantes y lo encañonó con un arma de fuego, al tiempo que le decía que le entregara todo lo que llevara. Rafael Jacinto dijo que se opuso a ello y comenzó a forcejar con el delincuente, cuando repentinamente se escuchó una detonación y casi enseguida se sintió lesionado.
Manifestó que el agresor rápidamente abordó el vehículo de alquiler y se dio a la fuga, mientras que él se fue caminando hasta su domicilio donde informó a sus familiares de lo ocurrido y les pidió ayuda, por lo que llamaron a los servicios de emergencias.