Condena la iniciativa privada en la entidad el castigo presupuestal que enfrenta el Instituto Nacional Electoral desde el Gobierno Federal, y que a pesar de ello tenga que sacar adelante la consulta para la revocación de mandato, contemplada para el siguiente año.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Aguascalientes, Raúl González Alonso, precisó que es lamentable cómo se ha ido amedrentando al INE, por lo que consideró como riesgosa la planeación de la consulta promovida por el Ejecutivo Federal, la cual en caso de no resultar favorable quedaría como el responsable de los malos resultados que se pudieran registrar en su momento. Incluso, el líder empresarial calificó como una trampa promovida desde el Gobierno Federal así como de diputados federales, los recortes que en los últimos años ha enfrentado la autoridad electoral.
Agregó de la misma manera, que la falta de recursos para todos los rubros prácticamente ha sido la constante del gobierno de la Cuarta Transformación, por lo que previó para el 2021 complicaciones también para la generación de empleo y dinamismo económico.
Exhortó finalmente, a los legisladores a actuar con responsabilidad, y no afectar la operatividad de los órganos autónomos ni dependencias de los gobiernos que dependan de aportaciones federales.

“Es preocupante como se está amedrentando al INE que año con año ha visto reducido su presupuesto. Hay una clara cerrazón de diputados quienes no han comprendido que parte de los recursos de prerrogativas son regresados a los partidos políticos. Lo mismo sucede con recortes a otros rubros que limitan el dinamismo económico”.
Raúl González Alonso. Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.