Las 150 mil muertes por COVID-19 en el país confirman que el Gobierno Federal de MORENA está prácticamente rebasado por la pandemia, aseveró el vocero nacional del PAN, Fernando Herrera, motivo por el cual Acción Nacional pide al Gobierno de López Obrador que cumpla con el compromiso de vacunar primero a los trabajadores de la salud y los adultos mayores.
Es urgente que el Consejo Nacional de Salud asuma la estrategia de vacunación y coordine los esfuerzos para atender la crisis sanitaria. Al día de hoy, lamentó, no se ha logrado ni vacunar al 0.4% de la población, porque el Gobierno de MORENA ha optado por desplegar sus brigadas electorales, en lugar de apoyarse en los Consejos Estatales de Salud.
Dijo que el PAN ha solicitado a la Federación que, con las pocas vacunas que dispone, cumpla con los compromisos de dar prioridad al personal de salud y a los adultos mayores, y que use con total transparencia los 140 mil millones de pesos de los que dispone para hacer frente a la crisis sanitaria.
Herrera Ávila coincidió en que el anuncio del presidente para que los gobiernos estatales y municipales puedan adquirir las vacunas por su cuenta, llega tarde, pues a nivel mundial los lotes ya están comprometidos por otros países desde hace meses.
“Es importante que no se generen falsas expectativas sobre la posibilidad de los gobiernos locales. Lo que Acción Nacional pide es que el proceso de vacunación se lleve a cabo con total transparencia y profesionalismo. Que saquen las manos del proceso los operadores políticos de MORENA, porque eso está costando vidas todos los días”, apuntó.