Por presunto robo y daños a un plantel educativo fue detenido un individuo por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes en el fraccionamiento Morelos II, luego de que fue detectado cuando pretendía darse a la fuga del inmueble. Se trata de Alberto, de 24 años de edad, mismo que se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes para que sea resuelta su situación legal.
Lo anterior, se llevó a cabo sobre la calle 30 de Julio esquina con la calle Carlos M. Bustamante en el mencionado fraccionamiento, cuando policías preventivos del Destacamento Morelos que realizaban su vigilancia en esta zona, detectaron que un sujeto se encontraba al interior de la escuela Primaría Eloísa Barbosa. De esa manera, los elementos detuvieron su marcha para corroborar si se trataba de una situación irregular, momento en que el sujetó comenzó a correr intentando darse a la fuga. Tras logar detenerlo con autorización de un encargado del plantel, los elementos pudieron corroborar que la escuela presentaba daños en las chapas de dos salones, además de que había presuntamente sustraído de los mismos, material didáctico.
Finalmente, el sujeto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación jurídica conforme al debido proceso.