Al fin, cayó homicida

Luego de permanecer a “salto de mata” por casi tres años, elementos de la Fiscalía General del Estado lograron localizar y detener a un individuo, que en el mes de septiembre del año 2018 participó en un pleito callejero, durante el cual una persona del sexo masculino perdió la vida, mientras que otra más resultó lesionada.
Quien ya fue trasladado al Centro de Reinserción Social para Varones, donde quedó a disposición del juez de Control y Juicio Oral Penal que lo estaba requiriendo, es un individuo de nombre Fernando Alfonso.
A esta persona le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso cometido en riña, así como por el delito de lesiones dolosas cometidas en riña.
De acuerdo a los elementos de prueba que presentó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, para que el juez de Control y Juicio Oral Penal otorgara el mandato judicial, a Fernando Alonso se le señala de haber participado en los violentos hechos, durante los cuales perdió la vida el señor Emigdio, quien contaba con 47 años de edad y resultó gravemente lesionado su hijastro de nombre Randdy Christopher.
Los hechos tuvieron lugar el día 23 de septiembre del año 2018, a las 02:00 horas, cuando el ahora occiso y su hijastro regresaban a su domicilio ubicado en la comunidad de Buena Vista, en el municipio de Jesús María, después de que salieron a comprar la cena.
Sin embargo, cuando ya estaban a punto de llegar a su domicilio, se percataron que se estaba registrando un pleito entre varios sujetos, pero no le dieron importancia y continuaron su camino.
Pero al momento en que estaban frente a la puerta del domicilio, repentinamente, uno de los rijosos que más tarde fue identificado como Fernando Alfonso, los agredió con un objeto contundente, provocándole a Emigdio una lesión en la cabeza que posteriormente le quitó la vida cuando sus familiares lo trasladaban a recibir atención médica.