Dos estaciones de servicio de gasolina en Aguascalientes han tenido que cerrar en lo que va de la actual contingencia sanitaria, aunque por el momento se desconocen las causas, señaló el presidente de Hidroamegas, Omar Abarca Torres.
Comentó que para lo que resta del mes de mayo, las distintas estaciones de servicio estiman poder aguantar bajo la actual contingencia, aunque a la fecha ha habido dos gasolineras que están ya cerradas.
Sin embargo, dijo que de continuar esta situación para el mes de junio, las distintas gasolineras podrían ya iniciar con el despido de algunos empleados, por lo que no sería descartable ver que un despachador atienda en dos bombas al mismo tiempo. Por lo pronto, enfatizó que lo que se vio severamente afectado fue el tema de nuevas inversiones por lo que se detuvieron sus planes de mantenimiento y obras frenando sobre todo el tema de albañilería.
El empresario gasolinero reconoció que siguen con ventas por debajo del 60% en las distintas estaciones, siendo las del centro de la ciudad las que más han notado esta disminución. Mientras que las que se ubican en las salidas a carreteras andan en un 50%, ello porque la gente cuando sale carga el combustible para hacer sus operaciones.
En cuanto al precio de la gasolina, Abarca Torres comentó que en la actualidad está un peso arriba de cómo se vendió a finales de abril para ubicarse en promedio en 15.90 pesos la Magna, 16.90 la Premium y 18.90 el Diesel, aclarando que ello se debe a la recuperación que empieza a tener el precio del barril de petróleo a nivel internacional, lo que hace que los combustibles aumenten. Sin embargo, dijo que esta situación a los gasolineros no les favorece del todo porque sus costos de inventario también se elevan. “Anteriormente se podía operar con unos pesos y ahorita se le tiene que meter más, entonces cada que sube es aumentarle más al inventario”.