En un camino de terracería localizado en los límites con el Estado de Zacatecas, oficiales de la Policía Estatal, que participaban en el operativo Frontera, lograron la detención de un joven en posesión de droga.
Al realizar sus labores de vigilancia en coordinación con preventivos de Asientos, mientras transitaban sobre el camino que conduce de Crisóstomos a La Cuesta, en el municipio de Asientos, detectaron a un joven que al percatarse de la presencia policial intentó ocultarse. Lo anterior llamó la atención de los uniformados, quienes detuvieron la marcha de las patrullas y descendieron de las mismas para entrevistarse con el sujeto; al cuestionarlo sobre su actuar evasivo y su presencia en el lugar, detectaron que sus respuestas eran contradictorias, por lo que procedieron a realizarle una inspección corporal preventiva.
De esta forma detectaron entre sus pertenencias dos envoltorios que contenían hierba con las características de la marihuana, la cual dio un peso de 78.50 gramos, por lo que en ese momento fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.