Un adolescente de 14 años fue ingresado en estado agónico al HGZ No. 2 del IMSS, luego de que fue agredido junto con su papá por varios sujetos, con quienes protagonizaron un incidente vial en calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Uno de los agresores lo atacó con una varilla, la cual prácticamente se la enterró en la cabeza y luego se dio a la fuga junto con sus cómplices.
Los violentos hechos se registraron el viernes a las 08:41 de la mañana, en la avenida Valle de los Romero y esquina con la avenida Rodrigo Rincón, en el fraccionamiento VNSA.
Un reporte al C4 Municipal, informaba que en ese lugar se encontraban dos personas del sexo masculino lesionadas, luego de haber sido agredidas durante una riña que fue provocada por un altercado vial.
Hasta el lugar de los hechos acudieron policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” y policías viales, además de la ambulancia UE-58 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Al hacer su arribo, encontraron a un adolescente de 14 años, tirado en el suelo inconsciente y sangrando de la cabeza, percatándose además que tenía enterrado en el cráneo un pedazo de varilla.
Debido a la gravedad de la lesión, el joven fue trasladado de urgencia al HGZ No. 2 del IMSS, donde el personal médico diagnosticó su estado de salud como muy grave.
Cabe destacar, que en el lugar de los hechos también fue atendido el papá del menor lesionado, el señor Francisco, de 43 años, quien presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, aunque no requirió de ser trasladado a algún nosocomio a recibir atención médica.
Esta persona refirió que minutos antes, tanto él como su hijo se desplazaban por la avenida Siglo XXI Oriente, a bordo de una camioneta Ford Ranger pick up, modelo 1997, color rojo y con placas de circulación de Aguascalientes, ya que se dirigían al fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Es el caso que al llegar al cruce con la avenida Gerónimo de la Cueva, la camioneta pasó sobre un bache con agua y de manera involuntaria “salpicó” a una camioneta Chevrolet Tornado pick up, que en esos momentos iba pasando frente a ellos.
Tras dicho suceso, el conductor y sus acompañantes le reclamaron al señor Francisco, quien hizo caso omiso y continuó su trayecto. Sin embargo, al llegar al cruce de la avenida Valle de los Romero y la avenida Rodrigo Rincón, fue interceptado por los tripulantes de la camioneta Chevrolet Tornado pick up, quienes le cerraron el paso y lo obligaron a detener la marcha.
Enseguida, de esa unidad bajaron dos personas del sexo masculino, quienes comenzaron a insultarlo y con una varilla quebraron el parabrisas de su camioneta Ford Ranger pick up, por lo que al ver lo anterior, él descendió para reclamarles.
Sin embargo, los desconocidos comenzaron a golpearlo en diferentes partes del cuerpo, por lo que al percatarse de lo ocurrido, su hijo bajó de la camioneta para defenderlo, pero en ese momento, el sujeto que llevaba en su mano la varilla comenzó a golpearlo varias veces en la cabeza.
Agregó que fue de tal brutalidad la agresión, que la varilla le quedó incrustada en el cráneo del adolescente, por lo que al percatarse de lo anterior los desconocidos, de inmediato abordaron la camioneta Chevrolet Tornado y escaparon con rumbo al fraccionamiento Villa Montaña.
Al lugar de los hechos, arribaron agentes del Grupo Homicidios de la PDI, quienes al revisar varias cámaras de vigilancia, se percataron que los agresores escaparon en una camioneta Chevrolet Tornado pick up, color blanco, con placas de circulación 969-TNY del Estado de México, con logotipo “M Constructores”, por lo que se implementó un operativo y más tarde ubicaron la unidad automotriz abandonada. Momentos después, los policías de investigación arrestaron a un sospechoso.