Taxistas no permitirán a los feriantes que soliciten sus servicios, tomar o llevar vasos con bebidas embriagantes dentro de sus unidades. Así lo informó Jaime Rincón López, líder de la “Asociación Transportando a un Abuelo Especial” de Taxi Exclusivo.

El representante de los ruleteros apuntó que “se va a trabajar en los vehículos de alquiler sobre casetas y sobre tarifas”, y que se advertirá a los usuarios que no se permite tomar cerveza u otras bebidas embriagantes al abordar la unidad” pues, aseguró, esto representa una sanción.

“En caso de que algún elemento de Tránsito Municipal identifique a un pasajero ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de un auto de alquiler, el oficial podrá bajarlo de la unidad y llevárselo detenido”, aseveró Rincón, quien agregó que también ellos podrían pagar las consecuencias ante estas situaciones, como detención del vehículo por parte de la Policía de Vialidad o de personal de la Coordinación General de Movilidad.

“Para nosotros está bien (…) no todo el tipo de gente que toma alcohol es tranquila, hay gente muy agresiva que con unas copas que traigan se sienten superiores a los demás y luego no quieren pagar el pasaje…”Jaime Rincón, taxista

PROGRAMA “TAXI SEGURO”

Objetivo                    garantizar la seguridad a pasajeros y conductores

Participan                140 taxistas

Recursos                 localización de emergencia mediante aplicación

Formación               Manejo de personas agresivas y prevención de accidentes

¡Participa con tu opinión!