El gobernador Martín Orozco Sandoval recorrió las áreas en donde se construye uno de los proyectos más importantes para su administración: el Distribuidor Vial Américas, el cual tiene un avance del 70 por ciento de acuerdo a lo reportado por la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y las empresas constructoras.

El equipo técnico de la SOP informó al mandatario que, con corte a la tercera semana de agosto, el avance físico del primer tramo corresponde al 70 por ciento; el segundo tramo cuenta con un avance del 80 por ciento; mientras que en el tercer y último tramo es de más del 85 por ciento.

Por otra parte, el gobernador mencionó que el Monumento a San Juan Pablo II fue reubicado para reforzar la identidad del espacio actual, por lo que se consolidará un Monumento de la Paz, con el que se conservará la solemnidad de este lugar tan emblemático para los aguascalentenses.

Finalmente, recordó que el Distribuidor Vial Américas considera un 66.64% de áreas verdes y banquetas, y únicamente un 33.34% de ocupación vehicular. Además se instalarán paraderos de autobús con áreas especiales para personas con discapacidad y contará con pasos seguros en cada esquina.