Al hacer un recorrido de supervisión por la obra en construcción del distribuidor vial Pulgas Pandas, el gobernador Martín Orozco Sandoval pudo constatar que éste lleva un avance cercano al 30%, con lo que se garantiza que el proyecto será concluido este mismo año, como se tiene previsto.

Este distribuidor vial que comprende un total de 1.5 kilómetros, el cual inició a finales del mes de abril, se pretende sea terminado en ocho meses, de los cuales han transcurrido casi dos y medio, generando por ahora 1,800 empleos en beneficio de igual número de familias.

El mandatario estatal dio a conocer que es con la labor ardua de quienes trabajan en dicha obra, que se ha logrado el avance que se tiene hasta ahora en este proyecto que impulsará el desarrollo de Aguascalientes.

Asimismo, hizo hincapié en que ésta como todas las obras con las que ha cumplido en esta administración, busca favorecer la integración; señalando que en el caso de los proyectos viales de segundo anillo, la prioridad es que las familias pasen más tiempo juntas, evitando largos trayectos en el tráfico.

Ha sido gracias a los proyectos de obra pública y la generación de empleos, que se continúa con el proceso de reactivación económica en Aguascalientes, aunado al objetivo de poner en marcha acciones con visión de futuro.

Orozco Sandoval destacó que con el distribuidor vial de Pulgas Pandas, se consolidará el proyecto para dar mayor fluidez a la avenida Aguascalientes, y dar continuidad a la intención de agilizar el tráfico vehicular en el segundo anillo periférico en beneficio de las familias locales.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas de Aguascalientes, en esta etapa del Distribuidor Pulgas Pandas se llevan a cabo los trabajos de fabricación de trabes de acero, la cimentación de pilotes armados, columnas y cabezales de concreto; así como la construcción de rampas.