Continúan los problemas de abasto en las diferentes estaciones de servicio en Aguascalientes. Gasolineros reportan un abastecimiento de gasolina que apenas llega a un 30%, a pesar de los esfuerzos que realiza Pemex para llevarles combustible.
En un recorrido realizado por El Heraldo se pudo constatar que continúa la problemática de falta de combustible en las estaciones de servicio, las cuales abren de manera intermitente tras recibir la pipa de Pemex, pues ante la fuerte demanda de consumidores, sólo duran abiertas unas cuantas horas y se ven forzados a cerrar nuevamente.
De acuerdo a varios dueños de gasolineras, la situación de desabasto persiste en el estado, por lo que a la fecha sólo cuentan con un abasto diario que apenas llega a cubrir únicamente un 30% de la demanda, lo que les está generando un problema a ellos como empresarios, aunado a la molestia de los automovilistas, quienes a últimas fechas acuden a hacer compras de emergencia de combustible, sólo para rellenar, lo cual les impide tener inventario suficiente.
Finalmente, indicaron que a pesar de los esfuerzos que lleva a cabo la terminal de Pemex en Aguascalientes, ello es insuficiente para abastecer la demanda real que se tiene en el estado, por lo que hicieron un atento llamado a la población a no hacer compras de pánico, toda vez que esta situación está afectando a todos y así nunca los franquicitarios podrán sortear adecuadamente la situación.