Esta semana, o la próxima, a más tardar, el gremio taxista local, unido en sus veinte organizaciones, presentará un documento único a la Coordinación de Movilidad para solicitar un ajuste tarifario correspondiente a este 2021, porque su actividad no aguanta más el impacto económico sufrido en los diversos conceptos que involucra este sector en los dos últimos años.
Refugio Eudave Ortiz y Óscar Romo Delgado, presidentes de la Asociación de Taxistas Revolucionarios y de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista, respectivamente, señalaron que el gobernador Martín Orozco Sandoval y el Consejo Consultivo de Transporte Público requieren revisar nuevamente esta solicitud, porque los costos de operación se encuentran por debajo de un equilibrio.

El trabajo de los taxistas es dialogar con las autoridades correspondientes sobre la petición y el planteamiento que se les entregará en breve y, de esta manera, acceder pronto a un ajuste tarifario para atraer una mayor estabilidad a este servicio público, recalcó el dirigente de la AUGTEA, Óscar Romo Delgado.

Refugio Eudave Ortiz, dirigente de la Asociación de Taxistas Revolucionarios, consideró que un ajuste tarifario adecuado para estabilizar esta actividad debería oscilar en un 18%, aunque, ciertamente, será un tema que deberá ser analizado y negociado entre las partes involucradas. Esta expectativa ya es del conocimiento del Coordinador de Movilidad.

EN EL ESTADO EXISTEN:
• Alrededor de 20 organizaciones de taxistas.
• Representan a más de 4,200 concesionarios.
• También son voceros de choferes no concesionarios.