Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Ante el incremento del gasto por Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determinó fortalecer el Plan Estratégico de Infraestructura a nivel nacional y orientar el esfuerzo presupuestal en la atención médica a pacientes con ésta y otras enfermedades, informó ayer la dependencia.
En una reunión de trabajo, directivos plantearon la necesidad de analizar los montos de inversión establecidos para este año y ejercer un gasto de 6 mil millones de pesos en diversos proyectos.
“Entre las prioridades se prevé contar con más equipamiento médico, atender las necesidades de conservación y mantenimiento, a fin de que las instalaciones hospitalarias tengan mejores condiciones de atención a los pacientes, y dar seguimiento al concepto Gasto Covid”, detalló el IMSS en un comunicado.
Asimismo, indicó, se destinarán recursos para aumentar las residencias médicas y reducir el déficit de especialistas en el País, proyectando que para el próximo año se cuente con más de 10 mil nuevos residentes, un incremento del 130 por ciento respecto al promedio de plazas ofertadas en la administración anterior.
También se reconoció como prioritario el avance en obras pendientes para concretar al 100 por ciento los proyectos de construcción y mantenimiento, para la atención de SARS-CoV-2, en estados como Nuevo León, Coahuila y Sonora.