Yarek Gayosso
Agencia Reforma

CDMX. -Dan nadadoras mexicanas últimas brazadas hacia París 2024.
El equipo mexicano de natación artística terminará su preparación a los Juegos Olímpicos París 2024 con la Súper Final de Budapest, que se realizará del 5 al 7 de julio y, posteriormente, un campamento en Cancún.
Las mexicanas consiguieron este año dos medallas de oro en la Copa del Mundo de París, tanto en equipo técnico y en la rutina acrobática, en la misma alberca donde será la sede de la justa francesa y llegarán con dos títulos panamericanos, que lograron de manera inédita en Santiago 2023.
Será a finales de julio cuando las campeonas panamericanas viajen a la justa olímpica, donde competirán a partir del 5 de agosto y las disputas por las medallas serán el 7 y 10 de agosto, en el Centro Acuático, que se encuentra en Saint Denis.
Actualmente, el equipo de natación artística junto con deportistas de otras disciplinas, se encuentran concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento para enfocarse en los últimos detalles antes de emprender el viaje a tierras francesas.
México tendrá representación con el equipo de natación artística 28 años después en unos Juegos Olímpicos, después de la última vez en Atlanta 1996.