Ajustan salarios en los telebachilleratos

La gobernadora Tere Jiménez anunció un incremento del 12% en el salario y prestaciones de 258 docentes del subsistema de 86 Telebachilleratos Comunitarios. Este aumento, el mayor desde la creación de estos planteles en el estado, se reflejará a partir de julio y tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2024.
La mandataria explicó que el compromiso del gobierno del estado es con la educación y con quienes dedican su vida a formar a las futuras generaciones. Por ello, seguirá trabajando para mejorar las condiciones laborales y educativas en Aguascalientes.
El incremento salarial es resultado del «Convenio de Distribución de los Recursos para el Proceso de Fortalecimiento Salarial de los Subsistemas de Educación Media Superior Estatales», gestionado por el Instituto de Educación de Aguascalientes. Este incremento beneficiará directamente a docentes que atienden a 3,774 alumnos de bachillerato en 86 planteles ubicados en todos los municipios del estado.
La titular del Ejecutivo subrayó que esta mejora en las condiciones salariales es parte de una serie de acciones orientadas a apoyar y mejorar la educación en el estado. Además, destacó que con esta medida no solo se asegura una mejor calidad de vida para el magisterio local, sino también una educación de mayor calidad para los jóvenes.