Manuel Alejandro Alvarez Torres 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO: El INE cedió a las peticiones de los partidos para que el segundo debate entre candidatas y el candidato a la Presidencia sea hoy más flexible y con menos preguntas que el primero. Además, revisaron el cronómetro para que no falle como en el primer encuentro.

Incluso, el Instituto aceptó ensayar el encuentro completo, con los moderadores, para que los representantes de los aspirantes verificaran cronómetros, tiros de cámara, cambios de luz, altura de atriles y demás detalles.

Para este round, que iniciará a las 20:00 horas, los temas serán crecimiento económico y empleo, pobreza y desigualdad, infraestructura y cambio climático. A los aspirantes les harán sólo 8 preguntas en cuatro bloques, mientras que en el anterior debate se les repartieron preguntas de una bolsa de 30.

«Cumplimos con las solicitudes que había de las representaciones partidistas, que hubiera presentación, menos preguntas y las condiciones están dadas para que el desempeño personal de las candidaturas sea en un tenor distinto del de la primera vez», expresó en conferencia el consejero Martín Faz.

La opositora Xóchitl Gálvez y el emecista Jorge Álvarez Máynez recorrieron el foro donde se llevará el encuentro, en los Estudios Churubusco. Claudia Sheinbaum no acudió, pero sí estuvieron Sergio Gutiérrez e Iván Escalante, de su equipo.