Francisco de Anda
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Transcurridos los comicios de este 2021, Movimiento Ciudadano a nivel nacional ajustará sus engranes.
El senador jalisciense, Clemente Castañeda, se convertirá en Coordinador de la bancada naranja en la Cámara Alta, en lugar de Dante Delgado, quien podría retomar la Coordinación Operativa Nacional de este instituto político.
La decisión la dio a conocer MC a través de un comunicado, el cual refiere que la invitación para que Castañeda lidere a la fracción emecista en el Senado se le formuló ante las senadoras y senadores de este partido.
«El nombramiento del Senador Clemente Castañeda se haría oficial en el marco de los trabajos de la Convención Nacional Democrática que se desarrollará durante los días 3 y 4 de diciembre», señaló el Partido Naranja.
Los legisladores que asistieron a la reunión fueron Patricia Mercado, Indira Kempis, Verónica Delgadillo, Noé Castañón, Juan Zepeda y Luis David Ortiz.
Castañeda coordinará por tercera ocasión una fracción parlamentaria de MC: lideró la primera bancada naranja que hubo en el Congreso Jalisco de 2012 al 2015, luego encabezó a los diputados federales naranjas de 2015 al 2018 y ahora estará al frente de los senadores emecistas en la Cámara Alta.

¡Participa con tu opinión!