Benito Jiménez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO-Patricia Coria, directora de la Primaria Vicente Guerrero en Zacatepec, en Morelos, suspendió labores luego que padres de familia reclamaron que tuvo contacto con su hijo, procedente de China, y no pasó por protocolos para detectar el coronavirus.

El pasado sábado el hijo de profesora y su pareja arribaron a México procedentes de China, donde realizaron estudios complementarios a la carrera de Medicina.

Ante el hecho, madres y padres de familia exigieron que la directora del plantel se abstuviera de laborar, pues podría ser portadora del virus.

Este martes la profesora María Guadalupe Molina, supervisora de zona de la Secretaría de Educación estatal, informó a los padres de familia que aunque está descartado que Coria sea portadora del virus, no se presentará a laborar por algunos días.

“Estamos enterados de su inquietud, desde el fin de semana tuvimos conocimiento de la preocupación que tienen por la salud de sus hijos, comprendemos la preocupación y las autoridades educativas también así lo han comprendido”, dijo.

“La maestra Patricia Coria no se va a presentar por varios días, pero sí quiero comentarles que su hijo es médico y estaba estudiando en China y tuvo que pasar por varios filtros para poder salir de ese país (…) la maestra Paty no entra en ese protocolo, sin embargo, se va a sujetar en estas mismas condiciones (de aislamiento)”.

En tanto, el Gobierno de Morelos descartó casos de coronavirus en la entidad.

“En el caso muy puntual de los estudiantes provenientes de China, las instituciones de salud reiteran que desde su arribo al país, en el aeropuerto fueron sometidos a los protocolos correspondientes establecidos por la autoridades sanitarias federales, donde descartaron cualquier signo o síntoma de alarma relacionado a este virus”, afirmó.

“Asimismo, en el estado desde el primer momento las secretarías de Salud y Educación establecieron contacto directo con ambos jóvenes y sus familias para establecer y mantener de manera preventiva vigilancia epidemiológica”.