Jessika Becerra
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La cancelación de diversos seguros a la burocracia representó ahorros de 5 mil millones de pesos, lo que significó una disminución de 25 a 30 por ciento en el gasto del erario hacia los trabajadores del Estado, informó Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, Secretaria de la Función Publica.
El nuevo Gobierno decidió cancelar la póliza de seguros de gastos médicos mayores y de separación individualizada de la que gozaban los empleados del Gobierno y que administraba Metlife, como parte de la política de austeridad.
Durante la firma de un convenio entre la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Secretaria de la Función Pública, que busca el compartir información que ayude a combatir el lavado de dinero, Sandoval fue cuestionada sobre los ahorros que ha tenido el nuevo Gobierno con la política de austeridad.
“No es un ajuste de plazas, ni estamos dejando en la calle a nadie”, respondió.
Refirió que el manual del nuevo Gobierno no reduce plazas, sino que establece remuneraciones que van a regir la Administración Pública.
“A partir de la eliminación de los seguros de todo tipo, no nada más son gastos médicos mayores, sino diferentes productos financieros que eran comprados de manera masiva por el gobierno anterior, se hizo una reducción de 5 mil millones de pesos”.
“Hay un ahorro del 25 al 30 por ciento en seguros financieros y un ahorro de servicios personales, pero no se ha dado a partir de la eliminación de plazas”, reiteró la funcionaria.