CDMX.- Avatar regresa como el pretexto perfecto para la renovación tecnológica y verde en la cadena Cinépolis.
La historia de James Cameron, que acaba de ser reestrenada en las pantallas nacionales en su versión remasterizada, es la primera que se exhibe con nuevos proyectores láser que ahorran la mitad de la energía utilizada antaño.
La empresa mexicana realiza la transición de proyectores a base de luz xenón a láser. Ya tiene equipadas 1,300 salas, mismas donde se está exhibiendo Avatar actualmente, pero prevé cerrar el año con 2 mil 300 salas y completar la migración a finales de 2023, en sus 6 mil 800 pantallas.
«Es algo benéfico desde dos aspectos: primero, la calidad de la proyección es mejor, el contraste y los colores se ven mucho mejor. Es más nítido y produce una mejor inmersión. James Cameron es el impulsor de esta transformación.
«Y hay un beneficio ecológico. Queremos contribuir a reducir energía. Estos proyectores consumen 50 por ciento menos que los anteriores. Imaginen ahorrar esa energía consumida en 6 mil 800 proyectores en 19 países. Es un muy buen granito de arena en favor de la ecología y por una menor huella de carbón», expresó, en entrevista, Miguel Mier, director general de operaciones de Cinépolis.
El relanzamiento del filme de Cameron sirve también como preparación para el estreno de la segunda parte, Avatar 2: El Camino del Agua, el 15 de diciembre. (Omar Cabrera/Agencia Reforma)