Lamentable. Una menor de apenas 13 años de edad se quitó la vida, al colgarse en el interior de su domicilio mientras su madre había salido a realizar unas compras.
Los hechos quedaron al descubierto ayer a las 17:20 horas, en una casa-habitación que se ubica en la calle Camino de Santiago y casi esquina con la calle San Pedro.
Fue la madre de la menor, una mujer de 40 años de edad, quien se comunicó a los servicios de emergencias para reportar que había encontrado a su hija suspendida del cuello en las escaleras que conducen a la planta alta de su domicilio.
Hasta el lugar de los hechos acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes y paramédicos. Al hacer su arribo la menor ya había sido descolgada por los vecinos.
Lamentablemente, cuando los técnicos en urgencias médicas se disponían a brindarle los primeros auxilios, confirmaron que ya no presentaba signos de vida, por lo que se solicitó la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado, acudiendo más tarde el agente del Ministerio Público quien dio fe de los hechos.
La madre de la jovencita señaló desconocer los motivos que tuvo su hija para atentar contra su vida. Señaló que ella salió de su domicilio para realizar unas actividades, quedándose la menor sola y cuando regresó ya la encontró suspendida.