De nueva cuenta los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes se quitaron el uniforme y la hicieron de parteros, a fin de ayudar a una mujer a dar a luz a su hija, quien nació en perfecto estado de salud.
Los hechos se registraron a las 0:20 horas, cuando se recibió un reporte en los servicios de emergencias, donde se solicitaba la presencia de los paramédicos en un domicilio ubicado en la calle Cultura Maya, en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, ya que una mujer había entrado en trabajo de parto.
Al sitio arribaron los elementos policiacos municipales, quienes se percataron que el bebé estaba a punto de nacer y no iba a haber tiempo de trasladar a la madre a un nosocomio, por lo que ellos mismos ayudaron a una joven de nombre Valentina, de 22 años de edad, a dar a luz a una niña quien nació en perfecto estado de salud.
Posteriormente, la madre de familia y su recién nacida fueron atendidas por paramédicos del municipio de Aguascalientes, quienes las trasladaron a un nosocomio a fin de recibir la atención necesaria.