Desde la llegada de Leonardo Álvarez a la dirección técnica de las Centellas, el equipo ha tenido una notable mejoría en su juego con buenos partidos que las han acercado a mejores resultados. Tan sólo el encuentro pasado las Centellas lograron anotar dos goles, algo que es muy raro de ver en el equipo por la poca productividad ofensiva que tienen, además claro de sumar su segundo punto del torneo.
Esta tarde cuando reciban al Puebla en punto de las 16:00 horas en el Estadio Victoria, las Centellas tienen una de sus mejores oportunidades de sumar su primera victoria del semestre al recibir al segundo peor equipo de la tabla que son las poblanas. De sacar el resultado, Necaxa podría dar un salto de varios lugares dependiendo de otros resultados, pero lo que sí es seguro es que dejarían el sótano general, por ello es de vital importancia que aprovechen el jugar en casa.
Jugadoras como Stephanie Baz, Fanny Grano y Dayán Fuentes se han convertido en los pilares del equipo que ha sufrido tantas lesiones en las últimas semanas, las tres tendrán que salir a un nivel a tope para conseguir el resultado. La buena noticia es que Puebla tampoco ha sumado una victoria en el torneo, teniendo solamente tres puntos producto de tres empates y cinco derrotas sólo un punto arriba de Centellas y por si fuera poco, las poblanas sólo han anotado tres goles en todo el torneo, siendo la peor ofensiva de la liga.
En cuanto a antecedentes, sólo se han visto las caras en tres ocasiones con la balanza equilibrada, luego de una victoria por bando y un empate. El lado bueno es que Necaxa suma dos partidos sin perder ante Puebla que por cómo ha sido la historia del equipo es una gran racha. Si Centellas quiere salir del fondo, hoy es el momento para demostrar la mejoría y sacar una victoria que llene de confianza para la parte final de la campaña ante un rival que puede ser a modo si tienen un buen día.