El veterano corredor Héctor García Sanabria de casi 71 años ha sido uno de los atletas más activos desde que la pandemia arribó al mundo. Si bien no ha podido competir en un maratón presencial por las condiciones sanitarias, ha decidido inscribirse continuamente a maratones internacionales que tienen la modalidad virtual como opción para competir. En pasadas semanas Sanabria ha estado en maratones de ciudades como Monterrey, Dubái, Buenos Aires y Lisboa, llegando a la impresionante cantidad de 75 maratones corridos.
Más allá de estar satisfecho con estos logros, los objetivos siguen siempre siendo más altos y Héctor García Sanabria cumplió uno más este fin de semana al participar ahora en el Maratón de Tokio realizando un recorrido por todo el estado que finalizó en San José de Gracia con un tiempo de 5 horas y 40 minutos, logrando también bajar el tiempo de su última competencia. Con este maratón ya suma cuatro en lo que va del año en un desgaste importante que demuestra el poder y el esfuerzo que hace semana a semana para prepararse.
Todavía el cansancio y exigencia pueden resentirse en las piernas del veterano corredor, pero ya se prepara para la siguiente prueba que será en el maratón de Bogotá Colombia para el próximo 20 de marzo en lo que será el maratón 77 de su carrera. Pero no solo eso, García Sanabria tiene pensado competir en el maratón de Londres a principios de abril y en el de Boston a finales del mismo mes además de continuar buscando maratones a lo largo de todo el año. Una historia digna de contar que mes con mes va aumentando su valía, cada kilómetro recorrido es una gran noticia para Héctor que seguirá aumentando su larga lista de maratones todo el año.