Antonio Martínez y Juan Carlos Rodríguez
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.-Tras manifestarse ayer la Explanada de los Héroes, el Frente Nacional AntiAMLO (Frena) anunció ayer que detendrá las caravanas que realizaba en la Ciudad y ahora ocupará las plazas públicas.
Según los organizadores, unas 470 personas se manifestaron contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, alzando banderas y gritando consignas, por las más de 100 mil muertes que han dejado la pandemia y los homicidios en el País.
“Todos los dictadores caen por la ocupación de las plazas”, explicó Gilberto Lozano, quien encabeza el movimiento.
“El escenario que vemos es que antes del Grito de Independencia ya estaremos brincando a tomar las plazas de forma indefinida”.
Como ocurrió con las caravanas, Lozano aseguró que las manifestaciones al exterior también se desplegarán a cada municipio y se replicarían en 70 ciudades del País entre ayer y hoy.
Además, confirmó que el siguiente sábado volverán a presentarse en la Explanada desde las 18:00 horas, para manifestarse contra el Presidente.
“La próxima semana la intención es (estar) cuatro horas”, detalló, “a la próxima me vas a ver con sleeping bag, con tienda de campaña”.
Lozano señaló que para el 13 de septiembre plantearon llenar el Zócalo de Ciudad de México con 4 mil tiendas de campaña, y aunque no definió el sitio, afirmó que en Nuevo León también planean hacer algo similar.
Durante la protesta, los organizadores insistieron a los manifestantes en respetar la medida de distanciamiento social y el uso adecuado de cubrebocas.