Lorena Corpus 
Agencia Reforma

Involucrarse en la serie de Luis Miguel le dejó muy buen sabor de boca a Plutarco Haza, porque le gustó la producción de Netflix y su personaje, y ahora que conoce la historia de Micky consideró que era el Elvis Presley mexicano.
Pero, con la franqueza que distingue al actor, indicó que antes no era admirador del ídolo mexicano.
«Honestamente, nunca fui fanático, de hecho nunca fui a un concierto. Alguna vez tuve un disco», comentó Plutarco.
«Pero hay que recordar que yo soy de la generación de Luis Miguel, más o menos, y para nosotros Luis Miguel era el que le gustaba a nuestras hermanas ¿no? Fue cuando éramos niños», contó.
Con el tiempo supo que era un artista talentoso.
«Empecé a admirar su capacidad vocal e interpretativa, pero no era fanático porque no era cool ser hombre y ser un fanático de Luis Miguel; casi siempre era para las niñas, así como Menudo», explicó.
Hoy la historia es otra. Y claro que desea asistir a un show de Luismi cuando se presente la oportunidad.
«Con el tiempo te vas dando cuenta y vas apreciando lo especial que era este cantante y lo aprecié todavía más cuando salió la primera temporada (de Luis Miguel, La Serie)», compartió.
«Y entonces empieza uno a ver en YouTube y en redes sociales repeticiones de sus conciertos o sus mejores momentos, y te das cuenta que teníamos aquí a un Elvis Presley mexicano».
Consideró que «El Sol» es un artista fuera de lo convencional.
«Y que más allá de todos los dimes y diretes, y de su vida y sus desplantes, era un cantante único y especial, mundialmente reconocido. Realmente su capacidad vocal la tiene muy poca gente».
Plutarco señaló que tras su participación en la tercera temporada en el papel del abogado de Micky ha tenido muy buenos comentarios de quienes vieron su interpretación.
«Cuando yo acepté estar en la tercera temporada, que fue en noviembre del año pasado, sabía que estaba entrando a un proyecto muy importante que tenía la aceptación del público.
«Lo padre de esta época, de las redes sociales, es ver la respuesta del público y las cosas que me escriben, y darme cuenta que a parte de que ya le gustaba la serie, que hayan aceptado y les haya gustado tanto el personaje de Humberto Garduño», afirmó.