Ya fue capturado por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PME, uno de los asaltantes que el pasado mes de julio despojó a un comerciante originario del municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, de 4 millones 500 mil pesos entre efectivo y cheques.
Fue identificado como Fabián Mariano, con domicilio en el Infonavit Pilar Blanco y fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra.
El Juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial en Aguascalientes, lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos en los que se le relaciona ocurrieron el día 24 de julio del 2019, a las 16:45 horas. La víctima había retirado minutos, antes la cantidad de un millón 080 mil pesos de una sucursal bancaria ubicada en avenida Universidad.
Cuando se dirigía al municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, donde es originario, decidió detenerse a comer en un restaurante con razón social Carnitas “Santa Rosa”, que se ubica en el Blvd. José María Chávez, a la altura del Mercado de Abastos.
Mientras esperaba que le sirvieran la comida, llegó Fabián Mariano y tras amagarlo con una pistola tipo escuadra, le quitó las llaves del coche Toyota Camry, modelo 2018, color blanco y placas de circulación de Jalisco, que había dejado estacionado frente al negocio de comida.
El sospechoso se dirigió hacia la unidad automotriz y del interior se apoderó de un portafolios donde estaba el millón 080 mil pesos en efectivo, así como 38 cheques de 90 mil pesos cada uno, para después escapar en otro automóvil Nissan Tsuru, color blanco, donde lo esperaba su cómplice.
Más tarde, el vehículo fue encontrado abandonado en avenida Julio Díaz Torre, en Ciudad Industrial, de donde se procesaron algunas huellas dactilares que permitieron identificar a Fabián Mariano como uno de los involucrados en el asalto, por lo que el pasado lunes fue detenido por los agentes de la FGE en el Infonavit Pilar Blanco.