Un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso en contra de un individuo que el pasado mes de julio provocó un trágico percance vial, que dejó como saldo tres personas sin vida y cuatro más lesionadas.
Con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público, se determinó la presunta responsabilidad de Alberto, de 30 años de edad, en la comisión de hechos considerados delictivos como son el homicidio culposo, lesiones culposas y daño en las cosas culposas.
Fue el día 6 de julio del presente año, cuando Alberto provocó un accidente vial en la carretera federal número 70, a la altura de la comunidad de Pozo Blanco, en el municipio de El Llano.
Lamentablemente, en dicho percance perdieron la vida tres personas que respondían a los nombres de Martín, de 42 años de edad; Eloisa, de 40 años de edad y Leticia, de 47 años de edad.
En esa fecha Alberto conducía una camioneta Ford pick up por la carretera federal número 70 y debido a que lo hacía a velocidad inmoderada y sin precaución, al llegar a la altura de la comunidad de Pozo Blanco perdió el control del volante, lo que provocó que invadiera el carril contrario de circulación y fuera a estrellarse contra un vehículo de alquiler marca Nissan, en color rojo.
Debido al fuerte choque, perdieron la vida Martín, quien conducía el vehículo de alquiler, así como la señora Eloisa; mientras que resultaron gravemente lesionadas Leticia y Fernanda, esta última de 18 años de edad.
Lamentablemente, la señora Leticia perdió la vida mientras recibía atención médica en un nosocomio, en tanto que la joven afortunadamente logró sobrevivir a las lesiones que sufrió.
Cabe destacar que Alberto era acompañado al momento del accidente por su esposa Juana, de 27 años de edad y los hijos de ambos, dos menores de edad, quienes resultaron lesionados- A pesar de ello, el presunto responsable se dio a la fuga, dejando abandonados a sus familiares.