Al entregar el nombramiento a Clara Beatriz Jiménez González como consejera presidenta designada del Instituto Estatal Electoral, el delegado del INE en la entidad, Ignacio Ruelas Olvera, afirmó que ella no recibe un cheque en blanco, ha demostrado talento, capacidad y bagaje ético que ahora la conduce a presidir este órgano a partir del 4 de septiembre de 2022 por un periodo de 7 años.
Luego de ser notificada de esta designación del Consejo General del INE, Clara Beatriz Jiménez González manifestó que su administración será de puertas abiertas y asumirá el deber a favor de la democracia y la ciudadanía con el ánimo de fortalecer al Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes.
Durante la reunión de trabajo en la sede del INE Aguascalientes, Ignacio Ruelas destacó que esta nueva etapa del IEE será muy interesante con una primera gobernadora mujer y otra al frente de este órgano electoral local, quien conoce la gramática electoral, las profundidades jurídicas electorales y quien ha sido galardonada por los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral al designarla por unanimidad.
Asimismo, informó que el nombramiento está publicado en los cuatro estrados de las juntas electorales del estado, y destacó que es una ciudadana ejemplar que viene desde la más modesta posición dentro del Instituto Estatal Electoral, la cultura del esfuerzo la ha llevado en diferentes posicionamientos de esta estructura.
“Aguascalientes tiene las condiciones para optimizar el procedimiento electoral a la más amplia gama profesional, moral, ética en el cumplimiento de organizar elecciones”, enfatizó.
Al citar al presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, le dijo a Beatriz Jiménez que “no le debes el cargo a nadie, a ningún partido ni fuerza política, ni gobierno, ni consejero electoral, pero sí tienes la responsabilidad de apegarte a las reglas electorales y a los principios rectores de la función electoral. Esto significa que tienes toda la autonomía para ejercer este cargo”, concretó.