Luego de que concluyera el proceso electoral con el que se renovará la gubernatura para el estado de Aguascalientes, y tras tenerse a una virtual ganadora, la iniciativa privada precisó que ahora el siguiente paso a seguir es que se cumplan en su momento los compromisos difundidos en campaña siendo observadores de lo mismo.

El presidente de la Coparmex, Juan Manuel Ávila Hernández, indicó que el sector productivo está dispuesto a trabajar de la mano con las próximas autoridades en la continuidad de un mejor estado.

Reconoció el clima de paz que se alcanzó durante el desarrollo de las elecciones del pasado domingo, a pesar de las denuncias interpuestas por partidos de oposición por presuntos actos de intimidación de los cuerpos de seguridad pública así como intentos de coacción de votos.

Salvo lo anterior, Ávila Hernández destacó que una vez más la ciudadanía demostró su civilidad, al no reportarse incidentes mayores. Sin embargo, el presidente de Coparmex consideró que la participación ciudadana en las casillas quedó a deber, dada la importancia de lo que estaba en juego, señalando que era indispensable que una mayor cantidad de votantes ejerciera su derecho y con ello consolidar la democracia. Ahora que es cuestión de días para que las autoridades electorales entreguen la constancia de mayoría, indicó que ahora sólo queda esperar a que el resto de las candidatas reconozcan los resultados y la voluntad del pueblo y que otorguen el voto de confianza a quienes integrarán el nuevo gobierno.

“Nuestro llamado es más bien a los ciudadanos, no creo que la participación ciudadana fue la que debió haber sido, hay que tomar esto con seriedad. En lo que respecta al empresariado ya estaremos trabajando con la virtual ganadora en la construcción de ese Aguascalientes que todos queremos y bueno, como institución siempre abiertos al diálogo con todas las autoridades”, expresó.

¡Participa con tu opinión!