Una mujer solicitó ayuda a elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, debido a que había sufrido un robo en su domicilio ubicado en el municipio de Jesús María.
Más tarde, los uniformados lograron detener al presunto responsable y recuperaron los objetos robados, pero cuando la afectada fue informada que el autor del robo había sido su primo, pidió que lo dejaran en libertad y únicamente solicitó que le regresaran sus pertenencias.
Este caso ocurrió a las 16:30 horas, en la comunidad de Miravalle, perteneciente al municipio de Jesús María, cuando una mujer de nombre María del Carmen, de 26 años de edad, solicitó ayuda a elementos policiacos debido a que había sufrido un robo en su domicilio, de donde le sustrajeron un bolso y un teléfono celular.
Poco después, los uniformados lograron detener a quien dijo llamarse Flavio Ernesto, quien llevaba en su poder los objetos robados. Pero cuando la afectada fue informada de lo ocurrido, descubrió que el autor del robo era su primo, por lo que decidió no presentar ninguna denuncia en contra de su familiar y sólo pidió que le regresaran sus pertenencias.
Ante tal situación, los elementos policiacos no tuvieron más alternativa que poner a Flavio Ernesto a disposición del juez calificador y poco después fue dejado en libertad.