Rápida intervención de personal de servicios aéreos de la SSPEA, Bomberos Estatales, Protección Civil del Estado y paramédicos del ISSEA, permitió que se salvara la vida de un hombre luego de sufrir un pre-infarto mientras se encontraba en el Cerro de El Picacho.
Los hechos se registraron el domingo a las 15:00 horas, cuando un hombre de 71 años que se encontraba en la zona de la cabeza del cerro, siendo un área de difícil acceso, comenzó a tener problemas del corazón y debido a las condiciones de salud, era imposible que descendiera por su propio pie.
Por tal motivo, por primera vez el helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal logró descender en esa difícil y peligrosa zona. Con apoyo de Bomberos Estatales y de personal de Protección Civil, se logró rescatar a la víctima, un hombre identificado como Luciano, originario de Italia.
El helicóptero aterrizó en avenida Aguascalientes Sur y esquina con avenida Quinta Avenida, donde ya esperaba la ambulancia ECO-332 del ISSEA, a bordo de la cual el paciente fue trasladado a la Clínica Guadalupe, donde se reportó su estado de salud como estable.