El pasado sábado se disputó la última jornada del 2021 en el torneo sabatino de basquetbol de Ademeba, cerrando así la actividad del año con grandes sorpresas y con el equipo de Aguayos Team a la cabeza.
Este torneo comenzó hace varios meses con la participación de 12 equipos locales, recordando que, en esta ocasión se decidió contar con un grupo único, a diferencia de una categoría de mayores premier y una de ascenso, generando una mayor competencia entre los equipos participantes.
La actividad del pasado sábado comenzó con el duelo entre Stars y la Copa Bar, el cual es el vigente campeón del torneo. Los monarcas de la liga superaron a similar de Stars y así lograron cerrar un 2021 con el pie derecho, esperando mejorar en el arranque de año para optar por el bicampeonato.
Posteriormente, el Dream Team superó al cuadro de Encino High School y la UPA cayó ante Azteca Brown. Más tarde, el equipo de Encino High School perdió su segundo partido del día, pero ahora ante Aguayos Team, mientras que, la UPA, tomó revancha y derrotó a Viper’s en su segundo duelo del día.
Al término de esta primera mitad del 2021, el equipo de Aguayos Team tomó el liderato gracias a su triunfo ante el Encino, llegando a una marca bastante buena de 8-1, bajando al segundo lugar al cuadro de Slamdunk que cerró con 7-2.
En tercer lugar, aparece el equipo campeón de la Copa Bar, con una marca de 6-2 y un partido menos, así que este cuadro sigue levantando la mano en busca de otro campeonato. Quienes les siguen el paso a los líderes son los equipos de Azteca Brown con 5-3, UPA con 5-2, Encino con 5-2, Dream Team y Güichos con 3-5, Sultanes y Viper’s con 2-5 y, finalmente, Soul’s y Star’s con 1-7 cada uno.
Varios equipos querían reanudar la actividad el sábado 1 de enero, pero al final se decidió tener una pequeña jornada amistosa para después reanudar oficialmente el campeonato hasta el sábado 8 de enero.

¡Participa con tu opinión!