La gobernadora Tere Jiménez tomó protesta a los integrantes del nuevo Comité Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Delegación Aguascalientes, correspondiente al periodo 2024-2025.

Durante la ceremonia, la mandataria estatal subrayó la relevancia del sector restaurantero en el desarrollo económico y turístico de la entidad. Reiteró su compromiso de continuar apoyando a los empresarios locales para promover el crecimiento y la innovación en esta industria.

Reconoció a los más de 16 mil afiliados y a los 670 mil establecimientos que conforman esta cámara en México, la cual crea 2.1 millones de empleos directos en el país.

«Comer es más que una necesidad, es una manera de reforzar los vínculos de amistad y un medio para demostrar el afecto que tenemos hacia los demás. Por ello, la sociedad confía en este sector, pues gracias a su labor con los alimentos que preparan y sirven en hoteles o restaurantes, nos enamoramos más de Aguascalientes y de México», expresó Tere Jiménez.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente nacional de la CANIRAC, destacó a Aguascalientes en el panorama gastronómico nacional. «Es una entidad reconocida internacionalmente por su tradición, cultura, pueblos mágicos y su exquisita gastronomía; su gente siempre está dispuesta a brindar una sonrisa al visitante, orgullosa de que conozcan su estado y de que degusten su excelencia culinaria», mencionó.

Por su parte, Francisco Javier Belausteguigoitia Basso, presidente entrante de la CANIRAC Delegación Aguascalientes, se comprometió a fortalecer el sector restaurantero en el estado. «Estamos para servirles, escuchar sus necesidades e impulsar juntos el desarrollo de nuestra industria y la mejora continua en nuestras prácticas.

Por último, agradeció el apoyo del gobierno y dijo que se seguirá trabajando de la mano para hacer más eficientes los procesos que permitan operar bajo los mejores estándares», subrayó.