El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su apoyo a Aguascalientes en materia de programas sociales que ayuden al crecimiento y desarrollo con justicia social, además de elogiar el buen trabajo que lleva a cabo su gente y el Gobierno del Estado encabezado por Martín Orozco Sandoval.

De visita por la entidad en un acto que tuvo lugar en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes para presidir la evaluación de los Programas para el Bienestar otorgados en el Estado en lo que va de este año, el mandatario de la Nación ratificó que “los programas sociales son una conquista del pueblo y se han convertido en derecho constitucional por lo que, al igual que ocurre en todo el país, en Aguascalientes van a continuar con presupuesto garantizado”.

En su mensaje, el presidente de la República estableció que durante este año se ha destinado una inversión de alrededor de 3 mil millones de pesos a Aguascalientes en todos los programas sociales con más de 98 mil derechohabientes que reciben apoyos para adultos mayores, personas con discapacidad permanente, niñas y niños de madres trabajadoras y Tandas para el Bienestar. “Si sumamos esta cantidad con el Programa de Inversión, de Salud, Carreteras y lo que invierte el Seguro Social, en general podemos hablar que toda la inversión federal pueden ser como de 10 mil a 12 mil millones de pesos para Aguascalientes”.

López Obrador reiteró que todos los programas sociales van a continuar el próximo año en Aguascalientes y en el caso de los apoyos para las personas con discapacidad permanente, afirmó que el Gobierno Federal sólo otorga a personas hasta los 18 años de edad y le falta cubrir de 19 a 64 años, por lo que le propuso al mandatario estatal, Martín Orozco, que si el Gobierno Estatal aporta el 50% y la Federación el otro 50% se puede declarar a Aguascalientes como una entidad que da pensión a todos las personas con discapacidad, a lo que el gobernador aceptó.

Subrayó que su Gobierno ha trabajado de manera coordinada con el Gobierno del Estado y no han tenido ningún problema, “lo cual demuestra que cuando se ponen por delante y por encima los intereses generales, los del pueblo y de la nación podemos tener cuestiones partidistas distintas y pluralidad, pero no hay problemas de más, podemos coincidir y trabajar en beneficio del pueblo. Creo que eso se ha demostrado en la relación aquí en Aguascalientes”.

Asimismo, felicitó al mandatario Martín Orozco Sandoval “porque está haciendo un buen gobierno y en el tema de seguridad hay que seguirlo cuidando hasta ahora”. Afirmó que durante la reunión de Seguridad con Zacatecas planteó que, a pesar de la vecindad, es distinto en Aguascalientes, lo cual tiene que ver con una serie de factores, “pero hay que estar mucho muy pendientes porque hicimos el compromiso en Zacatecas y lo vamos a cumplir de que va a haber más presencia de la Guardia Nacional, entonces que no se vayan a pasar para acá. Hay que estar muy pendientes”.

¡Participa con tu opinión!