El equipo de taekwondo de Aguascalientes finalizó su participación en los Juegos Nacionales de la CONADE 2022, los cuales se desarrollaron en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, obteniendo un saldo de 10 medallas en total.
La selección estatal estuvo participando en la capital sinaloense a lo largo de la semana pasada, con varias competencias de formas y combate, logrando buenos resultados en categorías infantiles, tomando en cuenta que varios de los atletas estuvieron apenas en sus primeros JNC.
Después de un arduo esfuerzo, al final el equipo de Aguascalientes sumó 10 medallas en total, de las cuales, una fue de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.
A nivel nacional, el estado de la gente buena se posicionó en el lugar 16 del medallero en esta disciplina, siendo el estado de Jalisco el más sobresaliente con 18 oros, aunque Nuevo León fue el que más metales obtuvo con 41.
Quien obtuvo la medalla de oro fue Obed Martínez Medina en poomsaefreestyle individual, destacando también su medalla de plata en poomsae tradicional individual y sus dos bronces en tercia mixta de poomsae tradicional y tercia mixta en poomsaefreestyle, acompañado de Sofía Ayelen Velasco Hernández y Cristina Islas Quezada.
Quienes también sumaron una presea de plata fueron Ana Romina Aguilar Torres y Fernando Luévano Delgadillo en poomsaefreestyle dueto.
Finalmente, los atletas que regresaron a casa con una medalla de bronce fueron José Antonio Cervantes, Valeria Alejandra Díaz Lara, Romina Aguilar y Fernando Luévano, así como Sofía Magdaleno Santos, Diego Zaid Inda García y Valeria Lizbeth Martínez Medina.
La selección del estado estuvo encabezada por el presidente de la AETA, Anselmo Díaz Puentes, quien agradeció a los padres de familia por el apoyo hacia sus destacados hijos, así como al Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes.