Derivado de la cruzada contra el abandono escolar, el 90% de los 29 mil estudiantes de educación básica que dejaron de acudir a clases a distancia se ha reincorporado a su grado escolar, y en consecuencia recibirán regularización entre agosto y octubre, informó el director del IEA, Ulises Reyes Esparza.
Estos jóvenes no acreditarán el curso por el solo hecho de incorporarse en el último mes del ciclo escolar, no tendrán calificación mínima de 6, sino que deberán participar en la regularización, porque no se regalarán calificaciones, el objetivo es que adquieran los aprendizajes fundamentales y no pierdan su año escolar.
El director del Instituto de Educación de Aguascalientes señaló que el nuevo Calendario Escolar 2021-2022 para la entidad se trabaja ya con la Sección 1 del SNTE, el cual sufrirá modificaciones con respecto a la propuesta nacional de la SEP.
Un tema evidente es que Aguascalientes se ha portado excelente, el 90% de sus maestros regresó a clases presenciales y hay que agradecerlo y reconocerlo, motivo por el cual se harán los ajustes necesarios al calendario para que no se tengan que aumentar las dos semanas que propone la SEP y que tengan su receso escolar y no se trastoquen sus derechos.
El objetivo es contar con el tiempo para las jornadas de sanitización de las escuelas antes del inicio del nuevo ciclo lectivo, que se organice la fase intensiva de capacitación, la realización del Consejo Técnico Escolar y que se lleve a cabo la etapa de recuperación de los estudiantes en rezago. Y que no se extiendan los días del calendario escolar, tal y como lo planea la autoridad educativa federal.