En Aguascalientes se produce una gran cantidad de hortalizas entre las que se encuentra el brócoli, del que 198 agricultores con 496 hectáreas establecidas obtuvieron una producción de 8 mil 842 toneladas en el pasado ciclo otoño-invierno.
Así lo informó Miguel Muñoz de la Torre, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, quien señaló que el brócoli tiene un valor de producción de 32.8 millones de pesos y un rendimiento de 17 toneladas por hectárea.
El funcionario destacó el trabajo de los productores de brócoli y otras hortalizas, ya que se han esforzado en mejorar sus prácticas de producción e incorporar tecnología como sistemas de riego por goteo.
El titular de SEDRAE detalló que este cultivo se cosecha en los municipios de Aguascalientes, Asientos, Jesús María, San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga, Tepezalá, Rincón de Romos y Cosío, y tiene varios ciclos durante el año. Comercializa a nivel local y regional a través de las congeladoras que también exportan a Estados Unidos.
Cabe señalar que cada vez son más los horticultores que se dedican al brócoli debido a que por los múltiples beneficios que le atribuyen para la salud, su consumo ha ido incrementando entre los consumidores con la promoción de una alimentación sana.