Los Juegos Nacionales de la Conade 2021 tuvieron su primer día de actividad en la ciudad de Aguascalientes con la disciplina de BMX, en donde el selectivo local obtuvo una increíble y destacada actuación al sumar 16 medallas, tomando rápidamente la cima del medallero en el ciclismo.
Como es sabido, los Juegos Nacionales comenzaron desde hace varios días en diferentes ciudades de México y, en el caso de Aguascalientes, este miércoles por la mañana se tuvo la primera prueba en este suelo, la cual fue la disciplina de ciclismo, en su modalidad de BMX.
Esta serie de competencias se celebró en las inmediaciones de la Pista Bicentenario, ubicada en Av. Gómez Morín, y, después de varias pruebas en diferentes categorías y ambas ramas, se registraron 16 medallas para Aguascalientes; entre ellas, 6 de oro, 3 de plata y 7 de bronce.
En las competencias de contrarreloj femenil, las aguascalentenses Karol Esparza y Yadira Cevallos obtuvieron el primer y tercer lugar en la categoría B, respectivamente, así como Jennifer Prieto y Brenda García, en la categoría C, y un tercer puesto en categoría S para Ixchell Miranda.
En la rama varonil, Aguascalientes obtuvo el oro y plata en la categoría B con Brayan Campos y Gael Santillán, mientras que, en la categoría C, Christopher Herrera se quedó con la medalla de plata.
A lo largo de los próximos días, continuará la actividad de ciclismo en Aguascalientes, en tanto que este jueves será el turno de los atletas en las pruebas de MTB. Así mismo, este jueves inicia la actividad de boliche dentro de los Juegos Nacionales, teniendo como sede el Bol Kristal.