El gobernador del estado Martín Orozco Sandoval, aseguró que su administración se encuentra preparada para iniciar en cuanto se disponga de la vacuna ante Covid-19 con los trabajos de aplicación de manera oportuna. En próximos días, adelantó que los integrantes de la Alianza Federalista sostendrán una reunión con autoridades federales solicitando su comprensión y facilidades para que las entidades puedan realizar la adquisición autónoma del biológico.

En rueda de prensa ofrecida por redes sociales, el mandatario estatal lamentó la falta de sensibilidad de parte del gobierno federal para que los estados puedan adquirir por su parte las vacunas, por lo que el próximo jueves habrán de sostener un nuevo diálogo, en el cual se buscará la creación de una comisión que permita a su vez entablar comunicación directa con laboratorios médicos productores de la vacuna o a su vez, que por medio de la intervención de las autoridades de salud federal, se puedan gestionar los lotes.

Finalmente, Orozco Sandoval, precisó que buscará llegar a los acuerdos posibles con la federación o bien en su caso con las empresas involucradas para crear juntos una estrategia de vacunación. «Estamos preparados para que al día siguiente en que llegue la vacuna, tener todo listo e iniciar así su aplicación. Pero si es importante que el gobierno federal sea mayormente sensible y que permita que los estados puedan adquirir también las vacunas», concluyó. (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital)