Esta semana se dio a conocer la noticia de que la fase final del torneo 2021 de la Liga Mexicana de Basquetbol se jugará en la ciudad de Aguascalientes, esto debido a que el estado de la gente buena cuenta con grandes recursos e instalaciones adecuadas para recibir este final four.
La Liga Mexicana de Basquetbol es un torneo amateur que cuenta únicamente con jugadoras nacidas en México y de los estados a los que representan; para esta campaña 2021, se dividieron por tres zonas: la del Noroeste, la de Sinaloa y la del Bajío.
En la zona del Bajío, milita el equipo de Lobas Aguascalientes, el cual fue el mejor equipo del torneo regular al terminar con 15 victorias y sólo una derrota, además de una diferencia de más de 500 puntos, superando a los equipos de Barreteras de Zacatecas, Mineras y Reales de Fresnillo, así como a las Gladiadoras de San Luis Potosí.
El próximo domingo 12 de diciembre, se jugará la fase final de la zona Bajío, misma que tendrá lugar en el municipio de Ojocaliente, Zacatecas. Las Lobas estarán enfrentando en semifinales a las Gladiadoras y, en caso de avanzar a la final, estarán asegurando su lugar en el final four de la liga, además de pelear por el título de la zona ante Barreteras o Reales.
Después del análisis correspondiente por parte de LIMEBA, se decretó a Aguascalientes como la sede para la fase final de la liga, misma que se llevará a cabo del 21 al 23 de enero del 2022, en donde se espera que el equipo de Lobas esté participando en este final four para pelear por el título en casa.
Los estados descartados para ser la sede de la fase final fueron los de Baja California Sur y Zacatecas. De momento, el equipo de Doradas de Chihuahua es el único confirmado para la fase final al ser el campeón de la zona Noroeste, así que sólo falta esperar para conocer a las campeonas de Sinaloa y a las de la zona del Bajío.

¡Participa con tu opinión!