Es Aguascalientes la segunda entidad del país en cuanto a ocupación hospitalaria en terapia intensiva en atención a pacientes Covid-19. De acuerdo a datos del Sistema de Información de la Red IRAG, a nivel local se tiene una demanda del 69.34%, únicamente por debajo de la Ciudad de México, que alcanza el 77.69% de saturación.
Son los nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes, los que se aproximan al 90 % de su capacidad. El Hospital General de Zona Número 2 encabeza la lista con una ocupación del 88 %, ligeramente arriba del Hospital General de Zona Número 1, que se encuentra al 87%. Incluso, ambos nosocomios han registrado hasta el 95 y 96 % de su capacidad en el pasado mes de enero. El tercer hospital con la mayor ocupación en la atención a la pandemia, es el Miguel Hidalgo, que se encuentra al 76%, la cual ha incrementado ligeramente en los últimos días.
Por su parte, el hospital del ISSSTE , se encuentra al 70 % de su capacidad en camas con ventilador para pacientes Covid. (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital).