Aguascalientes seguirá siendo fuerte

7 proyectos para aminorar estragos

Aun cuando no se sabe hasta dónde pueda llegar la contingencia económica a consecuencia de la presencia del COVID-19, en Aguascalientes los gobiernos Estatal y de los municipios, han creado un programa específico para mantener la estabilidad en la entidad y los estragos sean menos catastróficos.

A través de un posicionamiento, el gobernador Martín Orozco Sandoval destacó que en el caso concreto de la administración estatal, son 7 proyectos importantes desglosados por actividades económicas en la entidad, y además de las empresas también se atenderá a las familias de quienes quedarán desempleados temporalmente y con menos ingresos, para lo que se han considerado.

  1. 941 mdp para el impulso a pequeñas y medianas empresas con proyectos productivos.
  2. 74 millones para apoyar a las personas que debido a la contingencia perdieron temporalmente su empleo y para impulsar el consumo local.
  3. 170 millones serán destinados a los 28 programas de apoyo al campo.
  4. 300 millones de pesos como recurso extraordinario para generar empleo a través de obra pública.
  5. 78 mil paquetes alimenticios, 50 mil por parte del Gobierno Estatal y 28 mil a cargo del DIF, favorecerán a las familias más vulnerables para que su alimentación no se vea comprometida a causa de la contingencia.
  6. En apoyo a la economía familiar, se diferirán multas y adeudos en pagos vehiculares y de vivienda; descuentos de hasta el 90% en el pago de impuestos.
  7. Incentivos a empresarios con descuentos como el Impuesto Sobre Nómina, trámites y mantenimiento en parques industriales.

Al dar lectura del programa de apoyos, el Ejecutivo Estatal estuvo acompañado por la alcaldesa Tere Jiménez, quien informó sobre la estrategia de apoyo económico desde el Municipio capital; así como del titular de la Sedec, Manuel Alejandro González Martínez.