Por Jesús Alejandro Aizpuru Zacarías
El próximo jueves y viernes se llevará a cabo en nuestra entidad la XLVII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, evento que sin duda será trascendente para Aguascalientes, no solo por el número de gobernadores y funcionarios que acudirán, sino también porque será el espacio para que el Ingeniero Carlos Lozano de la Torre presente el balance de su gestión al frente de la Conferencia, y entregue la estafeta de tan importante foro permanente de diálogo, concertación y encuentro entre los titulares de los Ejecutivos.
Para los habitantes de Aguascalientes, es evidente que durante la administración del Ing. Carlos Lozano de la Torre, el estado se ha convertido en parteaguas del desarrollo y progreso, este reconocimiento no solo se ha dado por parte de quienes vivimos aquí y día con día palpamos los beneficios que ha traído la gestión del gobernador Lozano; a nivel nacional e internacional, Aguascalientes ha sido objeto de diversos galardones, sin duda, uno de los cuales, fue la confianza y reconocimiento que sus pares le otorgaron para presidir la CONAGO.
El reconocimiento por parte de sus compañeros gobernadores, implicaba a su vez, una gran responsabilidad. El gobernador Lozano decidió asumir desde el inicio de su gestión al frente de dicho foro, el compromiso, mirando hacia delante, fortaleciendo la voluntad y capacidad de diálogo, acuerdo y consenso, para resolver los retos en todos los rubros del desarrollo, mostrando su gran oficio político para trabajar de la mano con los tres órdenes de gobierno.
Su exitosa gestión al frente de la CONAGO, la cual está por concluir, ha dado excelentes resultados. El respaldo a las reformas secundarias por parte de la Conferencia, sin duda ha facilitado la implementación de las mismas, lo cual generará que el país continúe su transformación.
Los compromisos que el Gobierno de la República asumió con los mexicanos, no hubieran podido concretarse de no ser por el respaldo de la CONAGO, dentro de la cual, el gobernador Lozano ha sido un actor activo para, a nombre de los mandatarios de México, poner las reformas en acción, y así mover a México.
El trabajo coordinado con los diferentes órdenes de gobierno, ha sido fundamental para acelerar los cambios que requieren las distintas regiones y estados de México, la modernización del campo; la homologación de diversos marcos normativos; el respaldo a las leyes secundarias; la creación de infraestructura, y el fortalecimiento de la seguridad han sido solo algunas de las acciones que mediante el consenso han permitido la transformación del país.
Estoy convencido que el próximo viernes el gobernador Lozano, como presidente de la CONAGO, estará rindiendo cuentas positivas a los mexicanos, tras haber logrado de la mano del Presidente de la República transformaciones, que hoy se traducen en beneficios colectivos.
Por todas estas acciones en pro de nuestro querido México, mi más amplio reconocimiento al Ing. Carlos Lozano de la Torre, por la excelente gestión al frente de la Conferencia Nacional de Gobernadores. Enhorabuena Señor Gobernador.