Aguascalientes se hace presente en el “Nacionalito”

El Campeonato Nacional de Charrería infantil, juvenil y de Escaramuzas 2022 comenzó desde el pasado lunes en la ciudad de San Luis Potosí. Algunos equipos de Aguascalientes ya tuvieron su aparición en este importante certamen, mientras que otros estarán haciendo su debut en los próximos días.
En la actividad del lunes por la mañana, la primera charreada estuvo protagonizada por un par de equipos varoniles locales de la categoría sub-21, que no entran como tal al torneo. Sin embargo, las dos Escaramuzas que se presentaron sí forman parte del cartel estelar.
Como hecho curioso, la primera Escaramuza en presentarse de manera oficial en este “Nacionalito Charro” 2022 fue la de Santa Catalina de Aguascalientes en la categoría juvenil, la cual tuvo una gran actuación con una calificación de 242.66 puntos.
Las damas que ejecutaron las primeras puntas del Nacional fueron Miranda Castañeda de Loera y Ana Sofía Rangel, quienes aportaron 10 unidades a los 304 de suma base y 40 adicionales, aunque recibieron 111.33 puntos de infracción, por lo que consiguieron de esta manera la cifra a vencer en esta categoría.
La capitana del equipo femenil es la Escaramuza que forma parte de la Asociación Pánfilo Castorena de Rincón de Romos, Dania Rangel, quien estuvo acompañada de Azul Campos, Atciry Alejandra Contreras, Jacqueline Sánchez, Renata Castorena y Alondra Rangel bajo las notas de La Pájara Pinta.
Además, el día de ayer también se tuvo la primera actuación de un equipo de Aguascalientes en la competencia de charros dentro de la categoría dientes de leche. El equipo de San Lorenzo puso en alto el nombre de su estado al sumar 212 unidades.
No obstante, el equipo de San Lorenzo quedó por debajo de los Bravos de Azuela, que sumaron 264 puntos, pero, al menos, el equipo aguascalentense se encuentra dentro de los primeros 5 lugares de la categoría.
En este miércoles, el estado de la gente buena volverá a tener a dos equipos representantes en el “Nacionalito Charro”. A las 11:00 de la mañana, participará la Escaramuza las Palomas “A”, mientras que, a las 2:00 de la tarde, probará suerte el equipo Camino de Aguascalientes en la categoría dientes de leche varonil.