Aguascalientes alcanzó el más alto nivel de exportaciones en su historia en el primer trimestre de 2024, acumulando un total de 19,478.8 millones de dólares en los primeros seis trimestres recientes, lo que representa un 30 por ciento más de lo registrado en el sexenio anterior durante el mismo periodo.

En el primer trimestre del año, el estado registró 3,910.2 millones de dólares por exportaciones, lo que equivale a un aumento anual del 32.1 por ciento. Aguascalientes se ubicó en la segunda posición a nivel nacional entre las entidades con mayor variación positiva en comparación con el mismo periodo de 2023, según los resultados publicados por el INEGI sobre el valor de las exportaciones.

“Seguiremos poniendo a su disposición las condiciones, herramientas y programas para que fortalezcan sus actividades productivas y se consoliden como un referente mundial”, señaló la gobernadora Tere Jiménez.

Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), añadió que en el primer trimestre de 2024, las exportaciones manufactureras del país representaron el 89.6 por ciento del valor total. Aguascalientes ocupó el cuarto lugar con mayor participación en este sector económico que considera la manufactura de equipo de transporte, metalmecánica, cómputo y componentes electrónicos.